VACUNACION



¿Que tanto sabes de la vacunación de tu mascota?

Las vacunas protegen a los perros de muchos depredadores virales y bacterianos, entre los que se encuentran:  
  • Parvovirus 
  • Leptospirosis 
  • Adenovirus
  • Parainfluenza 
  • Moquillo
  • Rabia
Estos organismos causan una amplia variedad de síntomas de enfermedad, desde estornudos hasta diarrea con sangre y la muerte.





Como si fuera un niño, tu cachorro necesita estar protegido desde una edad temprana y recibir refuerzos cuando es adulto. Las vacunas son uno de los mayores logros médicos del hombre y pueden ayudar a que tu mascota tenga una vida más larga y sana.




Antes de vacunarlo debemos asegurarnos que no sea portador de alguna enfermedad ni parásitos internos que alteren la salud, por lo que es indispensable que el médico realice una revisión completa, y sea este quien aplique las vacunas,  de lo contrario se corre el riesgo de que el intervalo de vacunación no se lleve a cabo correctamente y  las vacunas no alcancen la eficacia deseada.
  
Las enfermedades contra las que se vacuna un perro tienen un periodo de latencia, es decir que el virus puede existir dentro del perro pero no manifiesta ningún signo, por lo que debemos de dar unos días de aislamiento para asegurar la salud del perro.

Un cachorro aun siendo vacunado, pero que no a completado su programa de vacunación es susceptible de enfermarse.

El programa de vacunación debe ser personalizado y varía entre cada paciente.

Las vacunas previenen no curan. Además de esto, las vacunas requieren de tiempo para actuar, así que para asegurar una adecuada protección es importante:

  • completar todo el programa de vacunación.  
  • evitar contacto con otros animales y el exterior desde su nacimiento hasta 2 semanas después de completar todo el programa.


RECUERDA, PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN:

Es indispensable completar el programa de vacunación y revacunar anualmente. Una o dos aplicaciones no garantizan protección 
Para saber mas acerca de la vacunación de tu mascota, puedes contactarnos directamente.