Que es la "Medicina Preventiva"?

Medicina preventiva, la clave del éxito





La medicina preventiva se puede definir como todos aquellos procedimientos médicos que se realizan antes de presentarse una enfermedad, con el fin de prevenirla.
La medicina preventiva engloba diferentes puntos que nos ayudaran a mantener la salud de su mascota y prevenir enfermedades. Estos puntos son:
           


  • Vacunación
  • Desparasitación
  • Nutrición
  • Higiene
  • Conducta y reproducción
  • Chequeos generales rutinarios (Check Up).
Un punto importante es la realización de visitas rutinarias al Médico Veterinario. Estas visitas tienen como propósito prevenir enfermedades o detectarlas de manera temprana para así poder tener un mejor diagnostico y tratamiento.


La medicina preventiva es sin duda la clave para que cualquier propietario de alguna mascota, (incluyendo criaderos grandes) garantice en gran medida el bienestar de sus animales. El concepto es que, siempre será mucho más económico prevenir enfermedades que curarlas, además de que evitamos el riesgo de transmitir enfermedades de la mascota a los integrantes de la familia. 


En CANEM hemos diseñado un método para que su Mascota pueda estar en revisión  constante por nuestros Médicos Veterinarios mediante Planes de SALUD, el prevenir enfermedades es mucho más económico que el tratarlas, además de que muchas enfermedades ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas.

No pongas en riesgo a ese integrante tan importante, protegelo aplicando los métodos de medicina preventiva.